Sentenciado Bompar por las Fuerzas Especiales
Transcurría la noche con tranquilidad para un grupo de amigos que tomaba bebidas alcohólicas en un local ubicado en las cercanías de la avenida Manuel Piar, en San Félix.
A final de la noche, un equipo de funcionarios de las Fuerzas Especiales Armadas (Faes) llegó hasta el lugar.
En el sitio, presuntamente un ciudadano accionó su arma de fuego para huir de las autoridades, por lo que inmediatamente inició un enfrentamiento que duró unos minutos.
En el cruce de balas fue abatido el atacante, a quien identificaron como Adrián José Bompart Martínez , de 21 años de edad, alias el Bompart.
Robo de vehículo
Funcionarios de Faes aseguraron que el ciudadano tenía solicitud por robo de vehículo. De hecho, era buscado por el último robo que había cometido.
Supuestamente, el abatido se trasladaba en el vehículo solicitado de color negro, marca Toyota ,modelo Hilux, placa A52AE9N, el cual fue hurtado en un sector de San Félix en días recientes.
En el procedimiento también fue incautada un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 9mm, sin seriales, de color verde oliva con empuñadura beige.
Luego del enfrentamiento, los funcionarios trasladaron al ciudadano hasta el hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix para que pudiera recibir atención médica, sin embargo, su deceso fue notificado horas después.
“Lo ajusticiaron”
A pesar de la información otorgada por las autoridades policiales, el padre de la víctima dio su versión.
Según Gregory Bompart, su hijo se encontraba con unos amigos en la licorería en horas de la noche, cuando el grupo de las Faes llegó hasta el sector y sin mediar palabras pidió que se pusiera de rodillas. Allí le habrían disparado por la espalda.
“A mi hijo lo ajusticiaron”, expresó el padre. “Estoy al tanto de que mi hijo no era una frutica que le caía a todos pero no era un mal muchacho que andaba con un arma”.
De igual manera, comentó que hay “muchos vacíos” en las versiones que ofrece la policía y que hasta los momentos desconocen la historia completa.
También dijo que el carro en el que se transportaba el caído era un Cruzer blanco, el cual pertenecía a su pareja actual.
“Pero no sabemos dónde está el carro”, comentó.
Las personas que acompañaban a Adrián no se han presentado para dar declaraciones acerca del caso y corroborar o negar las informaciones otorgadas.
Bompart padre aún espera poder conocer la “realidad de la historia”.
“Nos están matando”
Adrián José, a pocos días de cumplir sus 22 años, desempeñaba labores en una mina de El Callao desde hace varios meses.
Lo hacía para obtener más ganancias y poder a sus dos hijos menores de edad. Había llegado a la región hace un mes.
Residenciaba en una zona de Alta Vista con su pareja y su hijastro.
Recuperación de vehículo
La camioneta Hilux se encuentra retenida en la sede de Homicidios del Cicpc en Moreno de Mendoza.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia