Sucesos

Senades realizó foro de control de armas, municiones y desarme

El taller se desarrolló en la sede de Mundo Sonrisas en Puerto Ordaz.
viernes, 17 junio 2022
Cortesía | Asistieron casi 200 personas a la charla

Con el objetivo de promover la creación de ambientes seguros, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) organizó una ponencia para destacar y explicar que las personas sin autorización de portar armas deben hacer entregas voluntarias y programadas, tal como lo especifica el “Plan Desarme”.

La reunión se pautó debido a la promulgación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones; la misma se llevó a cabo en el auditorio del Mundo Sonrisas del municipio Caroní.

Las ponencias fueron impartidas por abogados, rectores y jueces de los diferentes circuitos de la entidad. Desarrollaron temas de relevancia, como los delitos y sanciones especificados en la ley, el alcance del estatuto en materia de disminución de delitos con armas de fuego, entre otros.

Un total de 179 personas asistieron al foro, quienes estuvieron atentos y receptivos, incluyendo a los representantes de las instituciones aliadas del estado: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tribunal Supremo de Justicia, Ven 911, Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; UnaMujer, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado Bolívar.

También se hicieron presentes la Defensoría del Pueblo, Patrulleros del Caroní, la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), Fundación Social Bolívar, Movimiento Paz y Vida, Ministerio Público, entre otras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: