Sucesos

Seguridad Ciudadana reportó 88 detenidos en la última semana

De acuerdo a la información oficial, la PNB realizó 11 despliegues, la PEB 75 y la PMP 5.
lunes, 27 junio 2022
Archivo | Cuerpos de seguridad se mantienen desplegados por la entidad

Un total de 91 despliegues se efectuaron en la entidad en los últimos siete días, con un saldo de 88 detenidos; así lo informó a PRIMICIA, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, concluido el informe de efectividad operacional de la semana 26 del año.

En el documento se observa que los procedimientos fueron ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC) y Policía Municipal de Piar (PMP).

Como antecedente reciente, los comandantes Carlos Abreu, Carlos Eduardo Aigster y los militares de Unidades Tácticas se reunieron este lunes 20 de junio para analizar los índices delictivos de la zona; y el martes 21 de junio, Colina Reyes sostuvo reuniones con directores y representantes de diferentes gremios e instituciones de seguridad del Estado. En estos encuentros las partes acordaron reforzar patrullajes, monitoreos en zonas públicas, vigilancias en semáforos y supervisiones a unidades de transporte público. 

Al detalle 

Según Colina Reyes, 91 despliegues policiales y militares fueron contabilizados. La PNB realizó 11, la PEB 75 y la PMP 5.

A parte 88 ciudadanos fueron detenidos por la GNB y entes adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; y dieron captura a 62 personas solicitadas por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol).

Material estratégico, vehículos y drogas

La mayor parte del material estratégico fue incautado en procedimientos realizados por la GNB: 132 gramos de oro,  2,85 kilogramos de hierro, 138, 2 kilogramos de cobre, 150 litros de gasolina y 70 litros de gasoil. 

También recuperaron 18 automóviles y 17 motos presuntamente implicados en la comisión de delitos.

La GNB y la PEB incautaron 43,14 kilogramos de presunta droga en siete días; 13 armas de fuego y 11 municiones recuperadas.

Reporte de tránsito

En el informe se recopilan cinco accidentes de tránsito. Un total de 4 incidentes reportados por la PEB y uno por la PMC.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: