Se hacían pasar por oftalmólogos y optometristas en Puerto Ordaz
Tres ciudadanos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ejercer ilegalmente como oftalmólogos y optometristas.
Los dos hombres y una mujer ofrecían servicios de oftalmología y optometría a cambio de entre 20 y 50 dólares por cada consulta. Además del costo de monturas, cristales y tratamientos que necesitaban los pacientes.
Según el Cicpc, el trío ejercía sin estar colegiados o facultados en dichas especialidades, lo que representaba un riesgo para las personas que atendían.
También ofrecían sus servicios a empresas a precios asequibles, tanto en Caracas como en el estado Bolívar.
El procedimiento fue llevado a cabo por una comisión adscrita a la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada y quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público de la entidad.
Evidencias
La policía científica incautó 281 pares de lentes de diferentes marcas y modelos, una maleta con 160 cristales de fórmulas de pruebas.
Además colectaron un equipo usado para hacer exámenes visuales, ocho exhibidores para lentes, una cartilla de prueba de lectura, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia