Sucesos

Se hacían pasar por odontólogos en San Félix

Un ciudadano colombiano y dos venezolanos fueron detenidos en un consultorio clandestino en el sector El Gallo.
domingo, 24 abril 2022
Cortesía Douglas Rico | Quedaron a la orden del Ministerio Público

Tres ciudadanos fueron arrestados en San Félix por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por hacerse pasar por odontólogos.

El procedimiento fue llevado a cabo por miembros de la División contra Extorsión, base Bolívar, quienes hallaron un local clandestino en el que funcionaba el consultorio odontológico.

Dicho establecimiento está ubicado en el sector El Gallo, de la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní.

Según lo informado por Douglas Rico, director del Cicpc, fueron capturados un ciudadano colombiano y dos venezolanos.

Uno de los detenidos fue identificado como E. Pérez, de 58 años de edad y de nacionalidad colombiana; quien se hacía pasar por odontólogo.

También fueron aprehendidos A.V.M.L.; de 41 años; y J.M.S.C., de 25 años de edad; que usurparon las funciones de auxiliares de odontología.

Evidencias

El trío realizaba tratamientos, extracciones dentales y ortodoncia, cobrando entre 20 hasta 40 dólares americanos a cada paciente.

Los presuntos implicados no tenían ningún tipo de preparación académica, ni permisología sanitaria requerida, arriesgando la salud de las víctimas, sostuvo.

En el procedimiento fueron incautados un espejo dental, dos tubos de resinas, una caja de guantes, kit de dientes metálicos y agua oxigenada.

También retuvieron ocho cubetas metálicas, 13 agujas odontológicas, 20 anestesias de lidocaína, cinco pinzas odontológicas, siete conos de gutapercha.

Además, fueron colectadas dos jeringas hipodérmicas, dos tijeras odontológicas, siete instrumentos operatorios, siete instrumentos rotatorios y tres teléfonos celulares.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: