Se hacía pasar por médico e inyectaba biopolímeros en una clínica clandestina
La policía científica capturó a una ciudadana por el usurpación de funciones como médico en Barquisimeto; la mujer de 33 años fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Según lo detallado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la ciudadana se dedicaba a practicar labores de la medicina e intrusismo, inyectando biopolímeros en una clínica clandestina del sector.
Los pesquisas confirmaron que la detenida no poseía estudios ni certificaciones correspondientes a la carrera de medicina, actividad que desempeñaba para obtener ganancias económicas, perjudicando la salud de las víctimas.
Dos cajas de jeringas de 3CC de 100 unidades, tres cables extensores, un culturette, una caja de jelcos con 47 unidades, siete cajas de curas redondas de 100 unidades, una caja de betahistina de 16 mg con 9 tabletas.
También una caja de ácido acetilsalicílico de 100 mg con 94 tabletas, un resucitador manual de silicón, cinco soluciones inyectables de 500 ml y 11 espéculos vaginales fueron recuperados.
A la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara remitieron la información, pues todos estos medicamentos e instrumentos se encontraban vencidos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia