Sucesos

Se hacía pasar por guardia para estafar con venta de gas

Fueron robados 165 cilindros de gas.
domingo, 09 febrero 2020
Ángel García | Funcionarios policiales evitaron que los implicados fueran linchados

En las comunidades Los Pinos de 25 de Marzo,UD- 140 Virgen del Valle e Inés Romero, no ha llegado el gas doméstico desde hace más de tres meses. Producto de esto, los vecinos fueron víctimas de una estafa.

El sábado 1 de febrero un ciudadano que portaba indumentaria alusiva a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó hasta las comunidades para ofrecerles un operativo de entrega de gas, asegurando que trabajaba en la planta de Chirica.

En vista de la necesidad de los residentes y el cargo que supuestamente ostentaba el sujeto, entregaron sus cilindros de gas.

Se llevó 165 bombonas: 100 de 10 kilogramos y 65 de 18. El hombre en cuestión prometió entregarlas el lunes 3 de febrero.

Asimismo, cobró Bs. 100.000 por los cilindros de 10 kg y Bs. 200.000 por los de 18.

En vista de que no había respuesta del supuesto GNB, los vecinos lo llamaron el jueves en la tarde, asegurándole que tenían más bombonas para que pasara por ellas.

El relato de los afectados señala que, al llegar, el individuo presuntamente “estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes” y confesó que vendió las bombonas.

Los afectados lo detuvieron y amarraron con un mecate a la ventana de una vivienda; también retuvieron a otras tres personas implicadas en la situación.

La madre del culpable realizó la denuncia en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno, por lo que funcionarios llegaron hasta el sitio.

Involucrados
Kelvis Miguel Paredes Escorchie de 22 años es señalado como responsable de perpetrar la estafa.

Trascendió que en un Chevette blanco fue trasladando los cilindros de gas.

Mientras “estaba bajo los efectos de las drogas”, aseguró que él era el único que sabía las reales intenciones del falso operativo.

Sin embargo, fue detenido en compañía de José Miguel León Chacoa, alias Chaco, de 20 años; Randy José Ruiz Mata, alias Costilla, de 23, y Jhoannymar Alexandra Chacoa Barrios, de 18 años.

Supuestamente ellos se encargaban de cobrar y montar los cilindros en el vehículo.

Los últimos nombrados aseguraron que no sabían que los cilindros eran comercializados.

De igual manera, fue detenida la dueña de la casa donde se realizaba el “operativo”. Su nombre es Evelin Castillo Bermúdez de 38 años.

Sin embargo, los residentes aseguraron que Evelin siempre ponía en disposición su vivienda para este tipo de jornadas, por lo que presumen que no estaba enterada.

Recorrido
En la residencia de esta los funcionarios realizaron una inspección y hallaron tres cilindros de gas de 10 kilos.

Posteriormente, se llevaron a Kelvis Paredes para realizar un recorrido por donde vendió las bombonas en horas de la madrugada del viernes.

Sin embargo, él no supo dar respuesta, suponen que por los efectos de lo que habría consumido.

Luego de eso, tanto él como los otros implicados quedaron arrestados en el CCP.

Según relatan los afectados por la estafa, la madre de Kelvis aseguró que se haría responsable por los daños ocasionados.

Pero hasta ahora “no ha dado de nuevo la cara”, alegaron los residentes.

Asimismo, comentaron que el uniforme y placa que utilizó el ciudadano eran propiedad de un familiar.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Subdelegación Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Félix, para la respectiva reseña.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: