Sucesos

Se concentraron en el Palacio de Justicia para pedir la celeridad de las causas por delitos mayores (+video)

Familiares de reclusos que se encuentran en los calabozos de Guaiparo aseguran que desde hace un año aproximadamente hay retardo procesal.
lunes, 10 mayo 2021
Cortesía | Unas 200 personas se concentraron

Alrededor de 200 personas se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia sede Puerto Ordaz, este lunes.

Piden que se dé celeridad a las audiencias preliminares de las causas por delitos mayores y las que están en fase de juicio de los reclusos, que se encuentran en el Centro de Coordinación Guaiparo, en San Félix.

Aseguraron que desde hace un año aproximadamente estos casos se encuentran paralizados y “no se han tomado en cuenta” en los planes de agilización que se han realizado.

“Las video conferencias solo las han realizados para las preliminares de delitos menores, pero al resto no lo han tomado en cuenta”, comentó una de las protestantes.

Contó que su pariente, a quien procesan por robo de vehículos, está desde hace un año y cinco meses esperando por su juicio.

Mencionó que les habrían informado que para esta semana se tenía previsto la realización del Plan de Agilización, pero por razones que desconocen fue movida la fecha.

No obstante, recientemente fuentes tribunalicias informaron que, desde el 17 hasta el 21 de mayo, es la semana prevista para dar inicio al plan. Además de preliminares, también se atenderán los juicios y rendición de penas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: