Sucesos

Sargento de la GNB asesina a dos compañeros

El sujeto fue aprehendido inmediatamente por otros efectivos castrenses.
domingo, 02 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | El hecho ocurrió el viernes

Ciudad Bolívar.- Un suceso trágico para el cuartel de la Guardia Nacional ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del sector La Colombiana del poblado La Paragua, en Bolívar.

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariano accionó su arma contra dos de sus compañeros la tarde del viernes.

Cuando los sargentos realizaban sus funciones diarias en el PAC, el sargento primero Yorvis Palma Pérez llegó al lugar con actitud sospechosa. Posteriormente, abrió fuego contra los presentes.

Disparó con su fusil AK-103 al sargento primero Aaron Lara Meneses y le dio en la cabeza. Falleció inmediatamente.

Luego se dirigió al sargento mayor tercero, Víctor Mirabal Medina, jefe del PAC, para efectuarle tres disparos, causándole heridas en el pecho y estómago.

Mirabal fue trasladado por vía aérea a un centro hospitalario de Ciudad Bolívar, donde falleció a causa de un paro respiratorio cuando era intervenido quirúrgicamente.

Móvil
Yorvis Palma prestaba servicios para el PAC de La Paragua desde hace un tiempo.

Al parecer, llevó a cabo la ejecución de sus colegas para robar el armamento.

Al no poder materializar el acto por acción inmediata de otros militares que prestaban el servicio en el referido lugar, emprendió la huida.

Sin embargo, fue capturado de manera inmediata por los oficiales que estaban en el sitio.

Investigaciones
Las próximas investigaciones acerca del caso serán coordinadas con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Ciudad Guayana, en conjunto con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para determinar la razón de los hechos y detener cualquier actividad que se estuviese planteando.

Hasta los momentos las autoridades no han dado declaraciones.

Adscrito

Yorvis Palma Pérez estaba destinado a prestar servicio en el PAC donde ocurrieron los hechos. De igual manera, estaba adscrito al Destacamento 620 de La Paragua.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: