Sucesos

Robaron a usuarios de un transporte público

Funcionarios de la Dipeb recuperaron varios celulares que les habrían robado a los ciudadanos.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | Los arrestaron luego de una persecución

Una comisión de la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (Dipeb) base Sur, puso tras las rejas a dos sujetos por presunto robo a mano armada. 

Se trata de C. A. Rodríguez y R. A. Coronado. Tienen 30 y 24 años. 

Los ubicaron en la avenida principal del sector Core 8, en Puerto Ordaz, mientras oficiales hacían un patrullaje. 

Según trascendió – minutos antes- los detenidos habrían sometido a varias personas en una unidad de transporte público para luego despojarlas de sus dispositivos móviles. 

Fuentes policiales mencionaron que los ciudadanos al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la huida generándose una persecución pero lograron aprehenderlos.

Tras su arresto y posterior revisión les habrían encontrado cuatro celulares que pertenecían a las víctimas, quienes acudieron a la sede policial para interponer la denuncia respectiva. 

Asimismo, se les incautó el arma que habrían usado para cometer el robo. Se trata de una pistola calibre 3.80 que además portaba un cargador con cuatro cartuchos sin percutir. 

Tenían registros

Desde el organismo de seguridad indicaron que el par tiene registro policial, además el primero de ellos tendría una orden de captura. 

El delito por el que requieren a Rodríguez no fue precisado. Enfatizaron que tiene antecedentes del 2014 por homicidio agravado, robo genérico y porte u ocultamiento de arma. Por este último también fue procesado en el 2013. 

Mientras que el registro de Coronado arrojó hurto calificado en fecha 2016, robo genérico en el 2014, y porte ilícito en el 2012, cuya arma estaba solicitada por la Delegación Municipal Maracay en mayo de 1993. 

El par quedó a la orden de la Fiscalía Primera en materia de Delitos Comunes. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: