Sucesos

Rgcv rechaza “allanamiento” en la vivienda de un guyanés

Desde la Dipeb indicaron que se trató de un procedimiento de rutina para la verificación de documentos.
lunes, 20 septiembre 2021
Cortesía | Fiscal en DDHH fue notificado

Desde Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (Rcgv) denunciaron y repudiaron un allanamiento que se habría realizado a uno de los connacionales en el estado Bolívar.

Antonio Hamraj, presidente y fundador de Rcgv, mencionó que una comisión de la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (Dipeb) “allanó el apartamento del ciudadano Antonio Ramsarram, sin ninguna orden del Ministerio Público ni de un tribunal para dicho proceso judicial”.

Ramsarram es el propietario de la embarcación Vicram, que se encuentra retenida desde hace meses.

De acuerdo a Hamraj, testigos les mencionaron que “estos policías ingresaron al apartamento y se llevaron utensilios del hogar, así como la documentación de la embarcación Vicram, y el vehículo del propietario”.

Razón por la que expresó su rechazo ante este tipo de acciones que, a su juicio, va contra los Derechos Humanos.

También acotó que el caso fue notificado a Salim Abboud Nasser, Fiscal de DDHH, y al embajador de Guyana, Mckenzie Roberto.

Asimismo, dijo que esta sería la séptima vez que este ciudadano es víctima de los distintos cuerpos policiales.

Hamraj destacó que a su connacional lo están vinculando a la trata de blancas y tráfico de combustible. Acusación que rechazó, ya que alega que la embarcación perteneciente a Ramsarram “no está trabajando”, recordando que la misma está a la orden del Ministerio público desde año el 2020.

Extendió un llamado a los entes regionales, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al alcalde del municipio Caroní, así como al fiscal general Tarek William Saab para que se aboquen al “clamor de la comunidad guyanesa que vive en zozobra”

“Fue un procedimiento de verificación”

Con respecto a lo ocurrido, desde la Dipeb, indicaron que se trató de una verificación de documentos, y además que “no hubo ninguna arbitrariedad”.

Destacaron que fue un procedimiento que se hizo bajo los lineamientos del director general de la PEB y de la Dipeb.

Aclararon que el ciudadano fue trasladado a la sede policial, luego de verificar su estatus en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), pero lo dejaron ir al constatar que no tenía solicitud ni registros.

Enfatizaron que Ramsarram sí está siendo investigado por los delitos de trata de personas y tráfico de combustible, razón por la que su embarcación sigue retenida.

Para finalizar mencionaron que actualmente “están trabajando con la comunidad” y su sede, para la recepción de denuncias. La misma se encuentra en el sector El Roble, en la antigua Casa de la Cultura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: