Revelan que madre de los niños tomó orine para poder amamantarlos
Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños que estuvieron a la deriva cuando la lancha en la que iban a La Tortuga se partió en dos, tomó orine para poder hidratarse y así amamantar a los pequeños y mantenerlos con vida.
Así lo dio a conocer la niñera Verónica Martínez, quien fue una de las sobrevivientes y que ha contado detalles de lo sucedido. La niña tenía solo dos años de edad, por lo que aún la amamantaba. Así lo publicó Punto de Corte en su portal.
La periodista Jacqueline Tortolero, difundió un audio en el que un funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), revela cómo Chacón Marroquín, logró mantener hidratados a sus dos pequeños hijos durante los cinco días que estuvieron varados en alta mar en condiciones extremas y sin ningún tipo de alimentos ni agua.
Mariely Beatriz falleció horas antes de ser avistados por las autoridades de rescate.
El funcionario narró lo contado por Martínez, quien era la niñera de la familia y es la única sobreviviente del naufragio hasta el momento.
#ULTIMAHORA🚨 Revela el INEA , Por testimonio de la niñera que sobrevivió que la madre alimentó a su hijo amamantando dándole su propia orina pic.twitter.com/vBuWul3pDO
— Jacqueline Tortolero (@TortoleroFM) September 9, 2021
“La chica relata que tuvieron más de cuatro horas de navegación. Las condiciones comenzaron a ser desfavorables y una ola grande impactó en la parte delantera de la lancha”, contó.
“En cuestión de tres minutos estaban todos ya en el agua, no les dio chance de sacar nada, las cavas cayeron y se botó todo. El tema de supervivencia la madre mantuvo con vida a sus hijos amamantándolos y bebiendo orine, esa fue su manera de mantenerse. Ella murió justo 3 o 4 horas antes del rescate por tema de deshidratación, ya que no había ingerido agua desde hace 3 días“, detalló.
“Esa es la versión oficial que se maneja, hay muchas especulaciones en las redes. Hay que tomar correctivos para el futuro“, agregó.
Un quinto desaparecido
Asimismo, confirmó que hay una quinta persona desaparecida. Se trata de un hombre de 18 años que era ayudante de la familia Chacón. Versión que fue también confirmada por el padre del joven.
Destacó que de haber tenido ellos en la lancha algún GPS, bengala, o un dispositivo de comunicación, las labores de rescate pudieron haberse hecho más rápidas y evitar la tragedia.
La búsqueda se mantiene por parte de las autoridades, ya que no hay rastros de la lancha, una de las mujeres y demás hombres que iban en la lancha.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia