Residente de Manuel Piar denuncia agresiones
Luz Bolívar, propietaria de un inmueble ubicado en la urbanización Manuel Piar, en el sector El Gallo, San Félix, denuncia amedrentamientos constantes por parte de la persona a quien le alquila un anexo de su propiedad.
“Desde el año 2014 le estoy solicitando a la señora Mariela Leal que me desocupe, pues no me paga el alquiler”, explica Bolívar.
Según relata la mujer, el anexo fue alquilado hace 14 años para poder percibir otro ingreso y mantenerse, “pero lo único que ha traído son problemas”.
Ante la negativa de la arrendataria de dejar el anexo, luego de las diligencias legales correspondientes, Bolívar procedió a pedirle apoyo al vecino Pedro Fuentes, quien desempeña labores de albañil, para derrumbar la pared del anexo que conecta con su vivienda, de manera que Leal no pudiera acceder nuevamente.
Sin embargo, “la señora Mariela llamó a su hijo que es estudiante del Cicpc para que, en conjunto con otros vecinos, lo golpearan diciendo que era un ladrón”, reseña Bolívar.
Fuentes está herido de gravedad y tuvo que recibir atención médica. Debido a ello, su esposa pide que se haga justicia y detengan a los responsables de este hecho.
“Ha firmado acuerdos que no ha cumplido”
La propietaria del anexo explica que en 2014, Leal firmó un acuerdo en el que se comprometía a dejar la propiedad en un plazo de seis meses, pero no cumplió.
“Agoté todo el procedimiento administrativo con el Ministerio Público, con tribunales y Sunavi, pero no resuelven este caso”, acota.
En vista de esta situación, Bolívar decidió ocupar el anexo para hacer presión, “pero me torturaron y agredieron físicamente”, afirma.
Relata que “Mariela, con sus dos hijas, yerna y sobrina, me torturaron y me sacaron a golpes del anexo”.
“Esta señora me sacó de mi propia casa”, añade.
“Temo por las acciones que pueda tomar en mi contra”
Luz Bolívar hace un llamado a las autoridades para que se cumplan los procedimientos correspondientes. Señala que ha seguido todos los pasos necesarios para desalojar a la arrendataria, “pero solo aumenta el retardo judicial por parte de las autoridades”.
Formuló una denuncia ante el Cicpc y fiscalía, cumpliendo con el proceso correcto, “pero lo único que he hecho es perder mi tiempo”.
“Yo necesito sacar a esa persona de mi casa; además, temo por las acciones que pueda tomar en mi contra, mayores a las que ya ha hecho”, agrega.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia