Sucesos

Rescataron a cinco senderistas extraviados en Táchira

Los dos menores y tres adultos se extraviaron en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal.
martes, 28 diciembre 2021
Cortesía | Fueron rescatados este lunes

El director del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira (Inaprocet), Jorge Higuera, informó este lunes que rescataron a las cinco personas que se extraviaron cuando practicaban senderismo en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal.

El departamento de Comunicaciones recibió el reporte de cinco personas desaparecidas, dos menores y tres adultos, e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se dispuso una unidad para iniciar las labores de rescate con personal de Operaciones y Servicios Médicos.

“Cerca de la 1:00 de la madrugada, tras el llamado de nuestros rescatistas, se da con la ubicación de estas cinco personas, que se estaban resguardando en un sector de la montaña de difícil acceso debido a la topografía del terreno, por lo cual fue necesario realizar el descenso vertical mediante rapel, para lograr hacer contacto con los senderistas”, aseveró a Unión Radio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: