Sucesos

Rescatan en Tucupita a joven que sería llevada a Trinidad y Tobago

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
lunes, 15 junio 2026
Rescatan en Tucupita a joven que sería llevada a Trinidad y Tobago
Cortesía | La joven fue hallada antes de ser llevada a la isla para explotación sexual.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron en Tucupita a una joven que pretendían trasladar a Trinidad y Tobago para explotación sexual.

Tras un amplio trabajo de investigación técnico-científica, ejecutado por comisiones de la Delegación Municipal de esa entidad, permitió el rescate de la chica de 16 años de edad, quien había sido captada bajo engaño para ser trasladada y comercializada en la isla.

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Las pesquisas iniciaron luego de que la madre de la víctima denunciara su desaparición tras no retornar de su jornada escolar, dijo Rico.

“Posteriormente, la denunciante recibió información de que la menor de edad había sido captada por dos hombres, para ser llevada fuera del territorio nacional”, destacó.

Al conocer el caso, los funcionarios activaron un despliegue de seguridad en el sector La Perimetral II, parroquia Argimiro García de Espinoza, logrando hallar a la víctima y detener a los responsables: dos hombres, uno de 20 y otro de 21 años.

Los uniformados determinaron que los detenidos mantenían comunicación a través de WhatsApp con un tercer cooperador, aún por capturar, con quien coordinaron la venta y el traslado no consentido de la joven.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: