Sucesos

Reportan presunta estafa de la agencia bancaria BOD

Piden una investigación, pues al parecer, son amedrentados por la gerencia. Más de 16 mil clientes serían los afectados.
jueves, 04 noviembre 2021
Cortesía | Las cuentas fueron aperturadas en agencias internacionales

Un grupo de clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) denuncian que han sido víctimas de una “presunta estafa millonaria”.

Contaron a PRIMICIA que más de 16 mil clientes en todo el territorio nacional se han visto afectados.

Narraron que en 2015 la entidad bancaria presuntamente les ofreció aperturas de cuentas en divisas. Según, sería un instrumento de ahorro.

Fue una oportunidad que les pareció confiable, ya que cada cliente habría sido contactado por el gerente de la agencia bancaria en la que tienen activa una cuenta, acotaron las víctimas.

“Era factible y confiable, ya que era el mismo gerente de la agencia, y eso brindaba confianza en los clientes para abrir estas cuentas en dólares”, dijo uno de los afectados.

Añadieron que los bancos usados para dichas transacciones serían Boi Bank Corporation, en la Isla de Antigua y Barbuda; Banco del Orinoco NV, en Curazao; y All Bank en Panamá y Bancamerica, que serían propiedad del grupo financiero BOD.

Eran contactados por la gerencia

También mencionaron que estas filiales presuntamente tenían su página web, en la que el cliente creaba su usuario y clave para revisar sus estados financieros.

Recalcaron que para el retiro de fondos y transferencias, debían esperar un promedio de ocho a diez días. Para ello debían llenar un formulario de solicitud, sin embargo, luego de transcurrido ese lapso aseguran que, aparentemente, el personal gerencial le ponía “trabas” para que no accedieran a sus fondos.

Hasta la fecha no han podido acceder a sus cuentas, según lo relatado. Incluso, alegan que supuestamente la página web del Boi Bank Corporation, fue eliminada.

“Me tuvieron dos años en la solicitud de disposición de los fondos y nunca pude disponer de ellos”, lamentó otra de las presuntas víctimas.

Añaden que han tratado de contactar a las entidades para recuperar su dinero pero señalan que presuntamente solo reciben amedrentamientos.

“La única opción que nos ha quedado es utilizar la defensa pública a través de las redes sociales para que se conozca este caso”, enfatizaron.

Asimismo, piden al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Sudeban inicien las investigaciones respectivas y que “obliguen al grupo financiero BOD a responder por los fondos de los más de 16 mil clientes”.

 

 

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