Recusan a Corte de Apelaciones tras ratificar libertad plena para cinco de los acusados por muerte de Ángela Aguirre
Tres años se cumplen de la muerte de Ángela Nohemí Aguirre Yaguare, de 16 años, y el proceso judicial continúa.
La representación legal de la víctima recusó a los jueces de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, informó el abogado Joel García.
La recusación se produce luego que la corte diera una respuesta al efecto suspensivo y ratificara la libertad plena para cinco de los acusados por el hecho ocurrido en el 2019.
Asimismo, García dijo que se reafirmó la condena de 29 años de los otros dos imputados y que se espera la conformación de una corte accidental para que haya un pronunciamiento con respecto a la recusación.
A la espera
Por su parte, Jusgleidis Zorrilla coincidió con la ratificación de la decisión final del Tribunal Primero de Juicio en Violencia Contra la Mujer, en Caracas, en la que absolvieron de todos los cargos a las dos mujeres procesadas y se les otorgó una libertad sin restricciones al igual que los otros tres hombres.
A estos últimos solo le aplicaron cargos por omisión de socorro, pero ya habían cumplido la pena.
Sin embargo, en cuanto a los condenados mencionó que están a la espera de que se arme la “corte accidental” para saber si “ratifican la condena, si los dejan en libertad o si le rebajan la pena”.
Con respecto a eso último, el jurista García explicó que “no puede haber dos pronunciamientos distintos, reiterando que se espera es la respuesta por la recusación”.
Celebraría un cumpleaños
Ángela Aguirre, la segunda de tres hermanos, salió el 23 de marzo de su vivienda en San Félix hacia las instalaciones del Club Ítalo Venezolano; lugar donde celebrarían el cumpleaños 18 del joven condenado.
Horas más tarde se reportó su desaparición en aguas del río Caroní, tras haber zarpado junto a otras siete personas para la conocida isla La Terecaya.
Su cadáver fue localizado tres días después (26 de marzo) cuando flotaba cerca del balneario Mi Bohío, lo que conlleva al arresto de los siete tripulantes de la embarcación Kaki, cuyo propietario también fue condenado.
El juicio del grupo inició en octubre de 2019 ante el Tribunal Primero de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer, en Caracas, tras haber sido radicado.
Trascendió que dos años después, en agosto de 2021, el juez emitió los actos conclusivos en el que otorgó libertad para cinco del grupo.
Mientras que al joven cumpleañero (actualmente tiene 21 años) y al dueño de la lancha, los condenó a 29 años de prisión.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/