Sucesos

Recluso muere en el hospital de Guaiparo

Se supo que unos siete privados del Cicpc permanecen en centros médicos por complicaciones de salud.
lunes, 29 junio 2020
Recluso muere en el hospital de Guaiparo
Cortesía | Reos son diagnosticados con Estafilococcemia

La muerte de un recluso que permanecía en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, San Félix, fue reportada este fin de semana.

Según se supo, respondía al nombre de Gregorio Mejías Mariño, de 40 años.

Lo trasladaron de emergencia al Hospital Dr. Raúl Leoni y falleció a los pocos minutos de su ingreso, por sepsis con punto de partida de piel.

Trascendió que, además, personal médico le diagnosticó un cuadro de desnutrición severa.

Fuentes policiales señalaron que Mejías estaba privado de libertad desde enero de este año y su causa la llevaba el Tribunal Primero Control, el cual lo procesaba por homicidio calificado.

Otros casos

Por otra parte, se conoció que entre el jueves y viernes de la semana pasada al menos dos reclusos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también murieron, uno de ellos por una presunta pulmonía.

De manera extraoficial, surge que unos siete privados de esa sede se encuentran hospitalizados en Guaiparo, mientras que a otro lo remitieron al Uyapar.

De acuerdo con fuentes médicas, los llevaron desde el pasado miércoles “en malas condiciones de salud”; el grupo presenta abscesos en todo el cuerpo, además de piernas edematizadas.

Lo informado refiere que a los procesados los diagnosticaron con un cuadro de Estafilococcemia, producida por la bacteria estafilococo, la cual estaría en los calabozos.

“De no fumigar el sitio, los reclusos pueden seguir infectándose”, aseguró el especialista.

Inspecciones

Con respecto a esto, fuentes policiales ligadas al cuerpo detectivesco mencionaron que constantemente realizan jornadas médicas y fumigaciones, como parte del plan para garantizar la salud de los reos.

No obstante, explicaron que “el hacinamiento no es un secreto”. Actualmente albergan al menos 139 imputados.

Enfatizaron que a quienes presentan complicaciones se les presta la ayuda necesaria para que reciban atención inmediata, razón por la que los reclusos todavía permanecen bajo observación.

Dijeron que la gravedad de la situación se ha elevado a los entes competentes como Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo y al presidente del Circuito Judicial, Hernán Bogarín, quienes en reiteradas oportunidades han inspeccionado el área.

Sin embargo, “hasta ellos están atados de manos, porque se debe esperar la autorización de las máximas autoridades (Tribunal Supremo de Justicia) en Caracas para que se lleven a cabo las audiencias preliminares respectivas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: