Rechazan detención y “atropello de trabajadores de pico y pala”
Vecinos de Villa Bahía y Riberas del Caroní protestaron este viernes en la avenida Atlántico para rechazar la detención de cinco ciudadanos por presunta explotación de minería ilegal.
El quinteto resultó detenido en el balneario Playa Bonita, ubicado en el sector Villa Bahía, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Cipriano Díaz, representante del consejo comunal de Riberas del Caroní, rechazó el arresto y aseguró que se trata de un “atropello de trabajadores de pico y pala”.
Díaz acotó que los cinco ciudadanos laboran a diario en los saques de arena que son de “libre albedrío” para llenar los camiones de arena.
“Los trabajadores no aceptaron la extorsión de los funcionarios y fueron detenidos, con el supuesto de que era material estratégico”, expresó.
En la protesta, los habitantes de ambos sectores se declararon en contra de la acción policial por afectar a “trabajadores que son padres de familia en busca del sustento diario”.
El trabajador Evencio Botaban afirmó que sus compañeros no son mineros ni trabajan con materia estratégico.
“Los compañeros que detuvieron, son trabajadores artesanales que se ganan el pan paleando un camión. Somos trabajadores, no somos ladrones, basta de atropello policial”, acotó.
Díaz resaltó que la protesta continuará hasta que el grupo de trabajadores sea liberado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia