Rastrean a integrantes de la banda “el Memín”
Ciudad Bolívar.- El sujeto apodado el Beto, abatido el jueves durante un procedimiento policial con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Los Coquitos, parroquia La Sabanita, era investigado junto a otras seis personas, integrantes de la banda el Memín, porque se dedicaban al delito de robo de vehículos.
Los dolientes de el Beto lo identificaron como Edwin Rafael Cammara Báez, de 21 años de edad.
El Beto y sus compinches recientemente habían cometido un asalto en un reconocido hotel de la capital bolivarense.
En este hecho, el recepcionista fue cómplice y ya fue arrestado por las autoridades.
Arrestados
Durante el procedimiento, los detectives de la policía científica dieron con la captura de tres líderes de la organización delictiva.
Los arrestados quedaron identificados como Mayerson Geomar Medina, de 25 años; Hugo Alejandro Escalona García, de 23; y Edgar Antonio Arroyo, de 33.
Este último resultó ser quien dio facilidades a los delincuentes para que perpetraran el robo en las instalaciones del hotel.
Debido a la denuncia del propietario y del resto de los afectados, los oficiales dieron inicio a las pesquisas del caso y pudieron identificar a los ladrones.
Una vez que armaron las piezas del rompecabezas, se percataron de que los ladrones eran los integrantes de la banda el Memín y que ya tenían averiguaciones abiertas.
Los bandidos robaban carros en distintas zonas de la ciudad, los escondían por varias semanas y luego los desmantelaban para vender las piezas en el mercado negro.
El modus operandi era estudiar a su víctima por unos días y luego despojarlo del automotor.
Faltan
Los oficiales mantienen las labores de investigación de campo, con el fin de precisar la ubicación de demás ladrones, entre los que destaca el cabecilla conocido como el Memín.
Entre tanto, los otros sujetos que deben rendir cuentas a la ley son Darwin Rafael Natera, de 23 años; y a uno por identificar conocido en los bajos fondos como el Renny.
A Darwin Rafael lo conocen como el Pinky.
Confrontación
Los detectives fueron recibidos a balazos cuando llegaron a la calle donde estaba el Beto y sus secuaces.
Fue por eso que también respondieron con balas.
Se presume que para ese momento, el Renny, el Memín y el Pinky también estaban en la zona, pero aprovecharon la disputa y se dieron a la fuga.
Mientras un grupo realizó las pesquisas en el área, otro trasladó a el Beto a la sala de emergencias del Hospital Universitario Ruiz y Páez, pero el esfuerzo fue en vano porque los doctores dijeron que llegó sin signos vitales.
Pruebas
Los detectives recolectaron un arma de fuego y dos conchas percutidas calibre .9mm. Estas evidencias sirven como prueba ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales para corroborar que el abatido disparó en contra de los uniformados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia