Sucesos

Quisieron sacar a una bebé del Uyapar para llevarla hasta Brasil

La madre de la neonata junto a dos mujeres fueron detenidas por comisión del Cicpc.
lunes, 07 marzo 2022
Cortesía | Las procesarán por trata de personas

Tres mujeres fueron detenidas en San Félix por la presunta trata de personas cuando intentaban raptar a una recién nacida. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomó el caso.

Se trata de M. Y. Conche Hernández, de 46 años; M. A. Zamora Salazar, de 40; y Y. C. Rojas Tablante, de 19 años. Las arrestaron en el sector Guaiparito.

Esta última sería la progenitora de la bebé, indicó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Todo se dio cuando Hernández intentó sacar a la bebé de 5 días de nacida del Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, pero el  personal de guardia no se lo permitió.

Rico informó que los datos que aportaba Hernández no coincidían con el registro de ingreso. Resulta que Hernández había acordado con Rojas Tablante (madre de la bebé) que al ingresar se registrara con el nombre de ella, pero no fue así.

Razón por la que hubo incongruencia al instante de llevarse a la neonata.

Trascendió que una comisión del Cicpc Delegación Municipal Guayana fue notificada de la irregularidad, por lo que procedieron a detener a las mujeres.

El par confesó que el plan para llevarse a la niña estuvo asesorado por Zamora Salazar, quien sería trabajadora del sector salud.

Al parecer, ella sabía todo el procedimiento que se realiza para el alta de los recién nacidos.

El comisario general refirió que el objetivo era llevar a la bebé hasta la República de Brasil con fines ilícitos.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: