Sucesos

Propietarios de embarcaciones guyanesas retenidas piden celeridad del MP

Solicitan mantenimiento de los barcos para “evitar daños materiales”.
miércoles, 24 marzo 2021
Cortesía | Socios de Gesgemaní revocaron a sus representantes legales

Propietarios de seis embarcaciones guyanesas que permanecen retenidas en el puerto de ferrys y chalanas, en San Félix, piden al Ministerio Público (MP) que se dé celeridad al proceso judicial.

A través de un comunicado reiteraron que un barco y cinco lanchas están paralizadas desde diciembre del año pasado debido a una investigación judicial, por lo que “temen por los daños materiales que puedan presentar”.

Acotaron que en varias oportunidades han solicitado a la Fiscalía para que inicialmente se apruebe la realización de un “mantenimiento” en presencia de un representante del MP, Guardia Nacional y Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (Rcgv) pero “no han recibido respuestas”.

Por lo que exhortan el “pronunciamiento de las autoridades judiciales ante este último petitorio”.

Enfatizaron que las embarcaciones Manesha Davi, Samara, Mariana Sofía III y Valentina, Vicram, Rafael y Cecilia están construidas de madera lo que puede “sufrir daños irreversibles” tanto en infraestructura como en motor.

Revocación de representantes legales

Por su parte, socios del barco que lleva por nombre Gesgemaní que está siendo procesado por el tráfico ilícito de recursos de materiales estratégicos y agavillamiento, reiteran al MP sobre la “revocación” de sus representantes legales.

En le mismo comunicado, informaron que en los próximos días harán el “nombramiento de sus nuevos asesores legales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: