Sucesos

Privativa de libertad para hombre que pagaba para abusar de una menor

Presuntamente su pareja, detenida hace una semana, lo “extorsionaba” para no denunciarlo ante las autoridades
domingo, 20 septiembre 2020
Archivo PRIMICIA | La audiencia de presentación se efectuó este sábado

Tras una semana de búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad, José Luis Bustillos Medina se habría entregado ante las autoridades por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad.

Este viernes, en horas de la tarde, supuestamente Bustillos se trasladó hasta la sede de Patrulleros de Caroní, en Caura.

El Tribunal Primero de Control de Audiencias y Medidas en materia de Violencia Contra la Mujer había emitido orden de aprehensión para Bustillos, el lunes, durante la audiencia de presentación de su pareja, Yaismary Del Carmen Medina Barrios.

José Luis Bustillos Medina fue presentado este sábado. El mismo tribunal dictó privativa de libertad durante la audiencia.

Por los momentos se encuentra recluido en la sede de Patrulleros de Caroní, en Caura, mientras continúan las investigaciones del caso.

Privativa de libertad para ambos

Bustillos fue denunciado ante las autoridades hace una semana, por presuntamente abusar sexualmente de una niña, hija de su pareja Yaismary Medina, conocida como Mary Medina, quien presuntamente ocultaba los delitos por una remuneración económica.

Mary Medina fue capturada por el Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar el viernes 11 de septiembre, en el sector Primero de Mayo. Pero, cuando las autoridades llegaron, Bustillos ya se había dado a la fuga.

En su audiencia de presentación, este lunes, le dictaron privativa de libertad por presuntamente permitir que su pareja abusara sexualmente de su hija menor de edad.

“Extorsión”

Según fuentes ligadas al caso, Bustillos presuntamente se acercaba a la niña con regalos costosos. Además, se encargaba de buscarla en el colegio para llevarla hasta al apartamento donde vivía con su madre.

Presuntamente, Medina tuvo conocimiento de lo que ocurría a través de los mensajes que Bustillos le enviaba a la niña. Pero, en lugar de denunciar, “ella buscó extorsionarlo, cobrándole una cantidad inmensa de dinero”.

Los abusos se extendieron durante varios meses, pero cuando Bustillos dejó de cancelar el dinero acordado, fue denunciado ante las autoridades por cercanos a Medina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: