Sucesos

Privan de libertad dos exfiscales por extorsión en Carabobo

La máxima autoridad del Ministerio Público acotó que en un procedimiento anterior se realizó la imputación en contra del exfiscal superior del Estado Carabobo junto a otros 10 exfiscales
miércoles, 10 septiembre 2025
Archivo | MP contra la extorsión en Carabobo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, luego de tramitarse la correspondiente orden de aprehensión, fueron imputados y privados de libertad por el Ministerio Público los sujetos el Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 1.ª del estado Carabobo, por los delitos de Extorsión Agravada, Privación Ilegítima de Libertad, Retraso u Omisión Intencional de Funciones y Asociación, en virtud de que dichos sujetos eran partícipes directos en los hechos de extorsión, cometido por el delincuente Rafael Reyna, quien se encuentra procesado y privado de libertad en un centro de reclusión de la capital.

Así mismo, la máxima autoridad del Ministerio Público acotó que en un procedimiento anterior se realizó la imputación en contra del exfiscal superior del Estado Carabobo junto a otros 10 exfiscales, por la presunta comisión de los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia, Ventajas o Beneficios Económicos de Funcionarias Públicas o Funcionarios Públicos, Retraso u Omisión Intencional de Funciones Agravada, Uso indebido de información o datos reservados y Asociación.

El Ministerio Público, bajo la gestión del fiscal general Tarek William Saab, ha ejecutado una implacable y ejemplar lucha contra desviaciones y malas prácticas de funcionarios, con el fin de depurar a lo interno la institución garante de la paz, la justicia y los derechos humanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
error: