Sucesos

Privan de libertad a tres mujeres por vender a un bebé en Nueva Esparta

El suceso ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2021 en el sector La Salina.
martes, 11 enero 2022
Cortesía | Dos de las implicadas fueron arrestadas por el Cicpc

Tres mujeres fueron privadas de libertad por presuntamente vender a una bebé de nueve meses, el pasado 11 de septiembre de 2021 en el sector La Salina del estado Nueva Esparta.

La denuncia fue recibida vía telefónica por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La fiscal del caso imputó a Rosany Guevara, María Veliz y Anny Hernández por la presunta comisión del delito de trata de personas; tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseñó YVKE Mundial.

Las tres mujeres fueron recluidas en el Anexo Femenino de la Estación Policial Los Robles.

El mencionado día de la captura, los funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica para informar sobre un caso que apuntaba a la desaparición de una adolescente de 12 años de edad.

En razón de esa denuncia, los efectivos de la Policía científica se trasladaron hasta una vivienda del sector La Salina, donde fueron localizadas María Veliz, presunta madre de la adolescente, y Rosany Guevara.

En medio del procedimiento, Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la comercialización y entrega de la infante en el mes de junio de este año.

Por tal motivo, los agentes procedieron a aprehender a Guevara y Veliz en el referido sector, mientras que Hernández fue detenida en la calle Marcano del mencionado municipio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: