Sucesos

Privan de libertad a custodios por homicidio de recluso en El Dorado

El hombre murió el 29 de julio de 2022 tras ser golpeado. Los presuntos agresores permanecían en los calabozos del Cicpc en Tumeremo y fueron presentados el fin de semana.
lunes, 07 noviembre 2022
Cortesía | Becerra era oriundo del estado Mérida y permanecía en El Dorado

Ocho custodios fueron privados de libertad como presuntos homicidas de un recluso del Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como la cárcel de El Dorado.

Edguard Martín Becerra, de 30 años de edad, murió el 29 de julio de este año, según lo reportado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Presuntamente, en dicho mes se llevó a cabo una jornada de salud en el centro penitenciario ubicado al sur del estado Bolívar, donde Becerra habría corrido por los pasillos para alterar el orden.

El recluso fue encerrado en una celda y, supuestamente, los ocho custodios ingresaron en la noche para golpearlo usando palos y tubos.

Edguard, quien era procedente de Mérida, murió tras la agresión y su cadáver fue puesto a la intemperie dentro de la cárcel por alrededor de cuatro días.

Sobre la muerte del recluso, desde El Dorado mencionaron que habría sido por un infarto. Sin embargo, la necropsia arrojó un shock hipovolémico por hemorragia interna y traumatismo toracoabdominal cerrado como causas de su fallecimiento.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las indagaciones en torno al caso y cuatro meses después capturaron a los custodios penitenciarios.

El grupo se mantenía recluido en los calabozos del Cicpc en Tumeremo y quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la entidad.

Los agresores fueron presentados este fin de semana ante los tribunales y fueron imputados por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio del privado de libertad.

De acuerdo al comunicado de prensa de la OVP, aún no ha sido informado el sitio de reclusión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: