Sucesos

Privados de libertad por muerte de adolescente

El crimen ocurrió la noche del domingo 17 de noviembre en el sector Las Batallas de San Félix.
sábado, 23 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Audiencias fueron realizadas por el Tribunal Primero de Violencia y Juzgado Primero de Control

A Carlos José Bravo Devera, de 32 años, detenido por la muerte de su cuñado Ángel Daniel Franco Figuera, de 13 años, un juez del Segundo Circuito Judicial de Bolívar le dictó privativa de libertad.

La decisión fue emitida este viernes por el Tribunal Primero de Violencia, durante la audiencia de presentación.

Los elementos acusatorios presentados por la Fiscalía Auxiliar 13 con Competencia Penal Ordinario especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, fueron determinantes para la medida.

Por otro lado, sobre el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien también es investigado por su presunta implicación en el homicidio, se conoció que permanecerá tras las rejas mientras continuen las averiguaciones.

Su medida fue emitida por el Juzgado Primero de Control.

Traslado
Carlos José Bravo fue trasladado desde el municipio Gran Sabana, este miércoles.

El hombre estaba en custodia de Migración mientras se gestionaba su traslado hacia la sede del Eje de Investigaciones de Homicidios Base Ciudad Guayana, institución encargada de conducir las averiguaciones en conjunto con el Ministerio Público.

Aunque llegó ese mismo día al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, su audiencia fue diferida.

La aprehensión
Bravo fue detenido la mañana del martes en el terminal de pasajeros de Santa Elena de Uairén.

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Tránsito, dieron con él luego que se emitiera una orden de captura.

El imputado se disponía a abordar una unidad de transporte con destino hacia Brasil; mientras que el oficial fue arrestado la misma noche del asesinato del adolescente.

Familiares de los implicados permanecían en la sede del eje detectivesco.

Parientes del funcionario solo alegaron que es “inocente”.

Sin embargo, el testimonio de quienes presenciaron lo ocurrido, señalan al oficial como el responsable de entregarle Carlos el armamento con la que le disparó al jovencito.

El crimen

Ángel era el menor de sus hermanos. Apenas tenía 13 años. Estaba en custodia de sus hermanas, pues sus padres murieron.

El domingo 17 de noviembre le tocó quedarse con su hermana que reside en el sector Las Batallas, San Félix.

Dicen que entre la muchacha y su pareja (Carlos) eran comunes la peleas, razón por la que ella habría tomado la decisión de acabar con esa relación.

Según, Carlos habría estado bebiendo licor junto al oficial durante todo el día.

Avanzada la noche, la ingesta del alcohol comenzó a generar sus efectos y nuevamente se presentó una discusión entre la pareja.

Esta vez Carlos tenía en su poder el arma de fuego, la cual -de acuerdo con relatos de testigos- detonó varias veces, antes de herir a su cuñado.

Presuntamente, el hombre comenzó a golpear a su mujer por lo que Ángel salió en su defensa, decisión que le costó la vida, pues recibió un disparo en la cabeza.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: