Privada de libertad por usurpar funciones como médico esteticista en Ciudad Bolívar
El pasado 30 de marzo, una mujer -quien ejercía la medicina en Ciudad Bolívar- fue denunciada por presuntamente haber inyectado una sustancia desconocida en los glúteos a una de sus pacientes mientras le realizaba un tratamiento estético.
Con una orden de allanamiento, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta la clínica donde la falsa doctora ofrecía sus servicios. Al momento de la aprehensión fueron incautados materiales e instrumentos médicos para procedimientos estéticos, según información del Ministerio Público.
La mujer fue identificada como B.C. de 48 años de edad, y en el curso de las averiguaciones, se conoció que durante diez años practicó ilegalmente la medicina estética en el municipio Angostura del Orinoco.
También se halló que las sustancias suministradas a la paciente que emitió la denuncia, habrían sido biopolímeros, material no apto para el uso humano, que produce degeneración, daños a los tejidos y cuyo uso es ilegal.
La acusada fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Segunda del estado Bolívar, en donde le imputaron los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones y lesiones graves en grado de fraude eventual.
Luego de ser evaluados los elementos expuestos por los representantes del Ministerio Público, el tribunal dictó la privativa de libertad a B.C., quien permanece recluida en la sede del Cicpc de la entidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/