Pretendían enviar a una adolescente de 16 años a Trinidad
Detenido y a disposición del Ministerio Público permanece un sujeto de 27 años señalado de trata de personas.
De acuerdo al parte de Polimaturín, funcionarios notaron al hombre y la muchacha de 16 años en la sala de espera de los autobuses del terminal de la capital del estado Monagas. Al acercarse, notaron que se pudieron nerviosos.
El hombre aseguró que eran familiares y que viajaban a Tucupita, pero reconoció no tener el permiso de viaje de la menor.
En un principio, la adolescente también dijo que eran parientes. Luego cambió la versión y le confió a los uniformados que no lo conocía. Que se habían comunicado por mensajes vía WhatsApp.
Para trabajar como mesera
Según lo relatado por la muchacha, una prima de ella está en Trinidad y había contactado al detenido -a través de otras personas- para que la ubicara en el terminal de Maturín. Al llegar a la isla le tenían un trabajo como mesera.
El director de la policía, comisario Antonio Pérez Luis, informó que hombre -al verse descubierto- reconoció que su encargo era llevarla hasta el estado Delta Amacuro, donde la esperaban para trasladarla a la isla.
El hombre está en custodia y la adolescente a una casa abrigo. Todos los detalles del procedimiento pasaron a la Fiscalía 9° de Monagas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia