Sucesos

Presunto responsable de muerte del ciclista en Upata está hospitalizado bajo custodia

Los familiares de la víctima y el acusado fueron citados al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz este martes, pero este último no llegó por encontrarse en el hospital.
miércoles, 13 julio 2022
Cortesía | Familiares de la víctima y el presunto responsable fueron citados a tribunales

El presunto responsable de la muerte del ciclista arrollado en Upata se encuentra bajo custodia desde el domingo, el día en el que ocurrió el accidente. El ciudadano fue hospitalizado y se espera que comparezca ante los tribunales luego de recuperarse. 

Familiares de la víctima informaron a PRIMICIA que ambas partes fueron citadas -este martes- al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para dar apertura al proceso judicial por este caso. Sin embargo, el señalado no se presentó en el lugar debido a que presuntamente está mal de salud.

De igual manera, los parientes del ciclista Roger Lereico manifiestan no haber recibido el informe sobre las pruebas toxicológicas que debieron realizarle al acusado ni informes que sustenten su estado de salud actual.

“Él no se presentó en los tribunales y el abogado le renunció. El ministerio le asignará uno”, expusieron los familiares de Lereico sobre el sujeto, tras enfatizar que requieren que este se presente para conocer el término del caso, debido a que les preocupan las constantes irregularidades contempladas en varios traslados que se han realizado al ciudadano a centros de salud en Upata y en San Félix. 

Tres días

Roger Lereico, de 43 años, fue arrollado hace tres días en Upata, municipio Piar cuando se desplazaba en bicicleta hacia un bodegón para comprar alimentos.

Fue impactado por una camioneta Toyota Hilux blanca que se trasladaba a alta velocidad, cuyo conductor –presuntamente- se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y debido a esto, perdió el control. De esta manera le segó la vida al herrero Lereico, quien murió al instante de haber sido chocado. 

La camioneta se detuvo finalmente cuando dio con la cerca perimetral de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg).

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sitio. Ambos involucrados fueron llevados al Hospital José Vera Custodio en Upata.

Clamor

Parientes de Lereico piden justicia para él, quien era padre de dos adolescentes de 12 y 15 años de edad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: