Presos por abusar a una mujer con discapacidad
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a dos individuos señalados como presuntos responsables del abuso sexual contra una joven con discapacidad intelectual.
Los detenidos de 18 años, y un adolescente de 17 años, fueron aprehendidos en la mañana de este sábado en el sector Las Casitas, en Los Guayos estado Carabobo.
En el audiovisual difundido por redes sociales, se puede observar a un grupo de jóvenes cometen los actos de abuso a una fémina.
Además de la persona que hace la grabación, quienes se reían de la víctima, mientras ésta suplicaba y lloraba.
El material se hizo rápidamente viral, generando una ola de repudio en redes sociales y la movilización de colectivos de derechos humanos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, procedieron a realizar la detención de los sujetos y no hay información sobre correctivos a las otras personas involucradas.
A los imputados se les atribuyen los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia de género. Se espera que en las próximas horas sean puestos a las órdenes del Ministerio Público para su respectiva presentación ante tribunales del estado Carabobo.
Organizaciones defensoras de personas con discapacidad exigieron justicia y pidieron que el caso sea tratado con perspectiva de género y accesibilidad, para garantizar el debido proceso a la víctima.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
