Sucesos

Preso por golpear a un perro con una botella congelada

El canino de nombre Papito fue recluido en un centro clínico veterinario, le diagnosticaron fractura craneoencefálico.
jueves, 14 enero 2021
Cortesía | Fue denunciado por la dueña del animal

Daniel De Jesús Ramírez Ríos, tiene 40 años. Fue detenido este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Unare, Puerto Ordaz, por crueldad animal.

Trascendió que el parte policial señala que el hombre habría sido el responsable de causarle derrame de sangre por nariz y boca, además de heridas de gravedad en el ojo izquierdo a un perro de la raza Pinscher luego de lanzarle en una botella de agua congelada en la cabeza.

El hecho fue denunciado por la dueña del canino en horas de la tarde.

Debido al fuerte golpe el animal quedó inconsciente siendo trasladado a la sala de emergencias de la Clínica Veterinaria Guayana donde le diagnosticaron fractura craneoencefálico, así como ausencia de respuesta a los estímulos dolorosos.

El can que lleva por nombre Papito quedó recluido bajo observación debido a la complicación, entre tanto Ramírez Ríos resultó aprehendido y quedó a la orden del Ministerio Público.

Recientemente, desde Misión Nevado enfatizaron su preocupación ante el incremento del maltrato animal en el estado Bolívar.

En lo expuesto por el coordinador regional, Ledcerv Hernández, los casos han sido notorios desde mayo del 2020.

Hernández también señaló que “el tema del encierro, inquietud, incertidumbre, estrés así como los problemas socioeconómicos podían influir en el maltrato”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: