Por extorsión ordenan privativa a mujer recapturada por el SIP-PMC
El Tribunal Segundo en Funciones de Control del Segundo Circuito Judicial de la entidad, dictó privativa de libertad contra Yaismarys Del Carmen Medina Barrios durante la audiencia de presentación realizada este domingo.
En esta oportunidad, la mujer está siendo procesada por el delito de extorsión por presuntamente solicitar dinero a su pareja -actualmente detenido- para no denunciarlo ante las autoridades por el abuso sexual perpetrado en perjuicio de su hija.
Medina Barrios fue trasladada nuevamente a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix, donde estuvo recluida desde el pasado 11 de septiembre, mientras avancen las investigaciones.
Recapturada
La imputada fue recapturada este viernes, en las instalaciones del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní luego que el Juzgado Segundo emitiera una orden de aprehensión.
Trascendió que horas antes de su recaptura, se había realizado la audiencia preliminar de Medina Barrios ante el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia Contra la Mujer, en la que el juez le dictó libertad tras ser señalada de haber permitido que su compañero sentimental abusara de su hija.
Sin embargo, en el acto judicial se presentaron evidencias recaudadas por la Fiscalía Tercera en la que vinculan a la imputada con la extorsión, razón por la que se emitió la orden de captura por necesidad y urgencia.
Los hechos
Yaismarys Medina, según fuentes policiales, es conocida como Mary Medina. Ella fue arrestada inicialmente por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de la Polícia del estado Bolívar (Sipeb) luego que recibieran una denuncia sobre el presunto abuso a una menor.
Por el hecho, señalaron a Medina y su pareja José Luis Bustillos Medinas, sin embargo, al momento de que la comisión se trasladara al sector Primero de Mayo, en San Félix, solo ubicaron a la mujer.
Mientras que Bustillos Medina compareció, nueve días después, ante la sede de Patrulleros del Caroní en Caura, y se entregó en presencia de su representante legal.
Las hipótesis señalan que Medina Barrios presuntamente le solicitaba dinero a Bustillos para permitir que continuara abusando de la niña, acto que al parecer se venía registrando durante varios meses antes de la detención, no obstante, cuando este último dejó de entregar la suma acordada fue cuando lo denunciaron.
Según se supo, José Luis Bustillos todavía se encuentra a la espera de la audiencia preliminar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia