Sucesos

Policías extorsionaron a dos ciudadanos con tres mil dólares

Los denunciantes contaron que los oficiales los obligaron a entregarles 3.000 dólares, en medio de amenazas, a cambio de su libertad
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | Otros dos oficiales son buscados por el caso.

Tres funcionarios de la Policía del estado Miranda fueron detenidos por cometer, presuntamente, una extorsión, informó El Pitazo en su portal web.

Los uniformados están adscritos al eje número 5 de la policía vial, con sede en el sector Campo Verde de la subregión Barlovento del estado Miranda. Otros dos oficiales son buscados por el caso, reseñó 800 Noticias.

El procedimiento, a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), se realizó el 18 de junio, luego de que dos ciudadanos se presentaron a la sede de este organismo, ubicada en la Urbanización Las Mercedes de Paparo del municipio Páez, a formular una denuncia.

De acuerdo con lo manifestado por las presuntas víctimas, cinco uniformados los detuvieron siete horas en el punto de control «El Verde» cuando se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, tipo cava, placas: A21AP1V.

Los denunciantes contaron que los oficiales los obligaron a entregarles 3.000 dólares, en medio de amenazas, a cambio de su libertad.

Luego de varias pesquisas y mediante un reconocimiento fotográfico, las víctimas señalaron que los autores del presunto delito fueron el oficial jefe H. J. Parra Achique; el oficial E. J. Ybirma Gómez y la oficial M. C. Bello González.

Una comisión de la Policía del estado Miranda, al mando del director de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, se trasladó hasta la sede del Conas y fue notificada de lo sucedido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: