Sucesos

Policía Municipal de Caroní instala Mesas de Paz en Chirica

La actividad se desarrolló en la escuela Guaicaipuro I con la participación de la comunidad y cuerpos de seguridad.
martes, 02 agosto 2022
Cortesía | Informaron sobre la app Cuadrantes de Paz

Este lunes la dirección de la Policía Municipal de Caroní conformó Mesas de Paz en el sector Nueva Chirica, San Félix, para la realización continua de asambleas populares, con el objetivo de  fortalecer la seguridad en la parroquia Chirica.

El acto se celebró en la Escuela Básica Guaicaipuro I, de conformidad con el cronograma establecido por los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), el cual indica la instauración progresiva de las mesas en las diferentes parroquias del municipio Caroní.

A la cita asistieron   consejos comunales, comunas, representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), asociaciones de vecinos, condominios, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana. También efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), VEN 911 entre otras instituciones.

App Cuadrantes de Paz

En la actividad se dio a conocer a los asistentes la aplicación de teléfono móvil Cuadrantes de Paz, como un sistema que permite presentar reportes a los funcionarios sobre cualquier tipo de eventualidad que requiera una respuesta inmediata.

La app trabaja con la ubicación del dispositivo, localizando al Centro de Coordinación Policial (CCP) o comando rural más cercano, arrojando los números telefónicos de los mismos, y dando la opción de solicitar el traslado policial de inmediato a la dirección escaneada.

Estas disposiciones han sido emanadas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: