Sucesos

Policía del Estado Bolívar impulsa jornadas de concienciación sobre el bullying

Debido a hechos violentos ocurridos dentro de las instituciones educativas, funcionarios pertenecientes a la Policía del Estado Bolívar (PEB) realizan jornadas de orientación y prevención para estudiantes de distintos niveles formación.
martes, 07 junio 2022
Cortesía Prensa Gobernación | PEB presente en jornadas de sensibilización en instituciones educativas

Con el fin de hacer un alto en hechos de violencia ocurridos en algunas instituciones educativas, se conformó un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por el Frente Preventivo, Policía Comunal, División de Educación y representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que llegará a cada colegio de la región.

El director de la Policía del Estado Bolívar (PEB), G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, detalló que estas jornadas han abarcado más de 50 colegios.

Dijo que el punto primordial es compartir y orientar a jóvenes a no ser partícipes de cualquier hecho violento, que genere tanto en ellos, como en familiares cercanos, detenciones o procesos judiciales que culminen con la suspensión temporal o definitiva de su periodo escolar.

Resaltó que este abordaje busca brindar herramientas que ayuden a la víctima, a informar cuando está siendo agredida sexual, física o psicológicamente, por cualquier persona.

Más de 50 instituciones 

El director de la PEB informó que en los últimos seis meses, han visitado más de 50 instituciones educativas, con el objetivo de disminuir las situaciones de hostigamiento.

Refirió que el personal uniformado destacado en Centros de Coordinación Policial, se han sumado a la titánica labor. Se prevé que el próximo viernes, se realice una jornada de volanteo informativo, frente a la Comandancia General Policial, donde se estarán exponiendo distintos puntos.

 

error: