Sucesos

Policía científica desarticula a “los Captadores de Facebook”

Uno de los detenidos, según la publicación en redes sociales, fue aprehendido en el estado Zulia.
jueves, 24 septiembre 2020
detenidos
Archivo PRIMICIA | Autoridades detuvieron a tres sujetos

Durante un procedimiento realizado por funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones Contra Robos del Cicpc Delegación Municipal Guayana, fue desmantelada una banda delictiva denominada los Captadores de Facebook.

La información se dio a conocer este miércoles, a través de la cuenta de Instagram de la policía científica, en la que también detallaron la aprehensión de tres sujetos que se dedicaban al robo a mano armada en la modalidad de ofertas engañosas mediante las redes sociales.

Dos de los detenidos están identificados como José Gregorio Bello Rodríguez, de 20 años, apodado el Chamba, y Edgar José Bermúdez López, de 26, alias el Boquita.

Autoridades señalaron que fueron capturados la semana pasada en el sector Francisco de Miranda, en San Félix. Sobre el tercer implicado solo mencionan que es conocido como Edwin y habría sido capturado en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

Modus operandi

Según lo precisado por el cuerpo detectivesco, el ciudadano apodado Edwin, usando perfiles falsos a través de Facebook ofertaba motocicletas a precios muy bajos para captar a sus víctimas.

Una vez que gestionaba la compra, citaba a la persona en las adyacencias de la Redoma El Dorado, San Félix, no sin antes comunicarles a el Chamba y el Boquita.

Los dos primeros detenidos abordaban a la víctima y portando armas de fuego la amenazaban de muerte para posteriormente quitarle sus pertenencias y las divisas.

Evidencias incautadas

En la publicación detallaron que en el procedimiento lograron recuperar tres dispositivos móviles: un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 8A, color azul; un Alcatel, modelo 5041c; y un Samsung J7, color negro.

También les incautaron un arma de fuego modelo Gabilondo calibre 380, serial b91763.

Quedaron a la orden de la Fiscalía Decima Quinta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: