Sucesos

Policía científica arresta a «los Cuatreros de Guaricongo»

Entre los detenidos están dos hermanos a quienes vinculan con el delito de abigeato.
miércoles, 08 julio 2020
Cortesía | Cuatro personas fueron detenidas por el hecho

Ciudad Bolívar.- Los hermanos Omar José y Jairo Rafael Freire García, de 28 y 30 años, respectivamente, fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Bolívar, por su presunta vinculación con el delito de abigeato.

Agentes también capturaron a Roydis Rosmer Alfonzo Hernández, de 29, y a Griselis Carolina Brito Rojas, de 25 años.

Según las autoridades, los detenidos forman parte de un grupo delictivo conocido como los Cuatreros de Guaricongo, quienes presuntamente se han dedicado al hurto de ganado en la parroquia José Antonio Páez, específicamente en el sector Carlos Manuel Piar.

Falta por capturar a Víctor Antonio Silva Córdova, de 25 años.

Modus operandi

A través de sus redes sociales, el Cicpc explicó que el grupo «ingresaba a los fundos y sustraía diferentes especies de animales bovinos».

Aseguraron que los animales luego eran sacrificados para posteriormente comercializar su carne.

Mencionaron que durante el procedimiento lograron recuperar restos de reses. Además, incautaron una escopeta 12 milímetros y dos armas blancas tipo cuchillo, una herramienta tipo hacha y una silla de caballo.

View this post on Instagram

🔺 Cicpc detuvo a cuatro personas por abigeato en Bolívar . . Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, detuvieron a Omar José Freire García (28), Jairo Rafael Freire García (30), Roydis Rosmer Alfonzo Hernández (29) y Griselis Carolina Brito Rojas (25), quienes integraban el grupo delictivo apodado “Los Cuatreros de Guaricongo”, dedicados al hurto de ganado en el sector Carlos Manuel Piar, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar. . . Los delincuentes ingresaban a los fundos y sustraían diferentes especies de animales bovinos, los cuales posteriormente sacrificaban y comercializaban su carne, obteniendo beneficios económicos en perjuicio de los dueños. . . Durante su aprehensión fueron recuperados restos de reses e incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12MM, dos armas blancas tipo cuchillo, una herramienta tipo hacha y una silla de caballo. . . Por este hecho se encuentra por apresar a Víctor Antonio Silva Córdova (25); siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar. R: EMonasterios . . #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by PRENSA CICPC (@prensacicpc) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: