Funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) efectuaron la aprehensión de un hombre de 36 años de edad, por extracción de material estratégico.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho tuvo lugar cuando la comisión realizaba labores de patrullaje en Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón. En ese momento, el hoy detenido, junto a otros dos sujetos (aún por detener), se encontraba a bordo de una embarcación tipo peñero llamada “El Tigre I”.
Tras la inspección legal, efectivos policiales lograron incautar 12 bidones de diferentes capacidades, cuatro de ellos con una sustancia líquida aceitosa, presuntamente aceite maxi diesel, y siete rollos de cable de cobre con un peso total de 40 kilogramos, sustraídos del barco “Nereo”, fondeado en las adyacencias del sector.
El procedimiento y las evidencias recopiladas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
