Sucesos

Piden rescate para mujeres y adolescente “secuestrados” en vivienda de Upata

Denuncian que les cortaron el agua, la electricidad y el gas.
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | La propiedad quedó a cargo de la expareja quien decidió cambiar cerraduras y dejarlas en el interior

Tres mujeres y un adolescente, han pasado alrededor de 16 horas dentro de una vivienda sin acceso a servicio eléctrico, gas doméstico y agua, luego de que, presuntamente, un grupo de personas cambiara las cerraduras de la vivienda y los haya dejado en el interior.

Este viernes por la tarde, se constituyó el tribunal 2do ejecutor de medidas de Upata, con la finalidad de llegar al acuerdo sobre el titular de una vivienda ubicada en el la calle Los Cerezos de la urbanización La Campiña.

El domicilio estaba a nombre de Andrés Felipe Matamorros, quien falleció hace cinco meses, y con la que compartía con su última pareja sentimental desde hace seis años. Sin embargo, su exesposa reclama los derechos hereditarios de la vivienda.

Alrededor de las 5:00 p.m. al sitio llegaron abogados y jueces acompañados de funcionarios policiales para respaldar a la expareja.

La reunión entre las abogadas de ambas partes y las involucradas se realizó dentro del domicilio.

“Mientras estaban en la reunión, un cerrajero comenzó a cambiar todas las cerraduras de la casa”, menciona una de las vecinas, “sin consentimiento de las inquilinas actuales”.

La jueza Alejandra Blanco dictaminó la entrega de la propiedad a la antigua pareja, haciendo entrega de las llaves de las cerraduras que acababan de cambiar.

Pero luego de terminar la reunión, “el abogado, la jueza y la expareja del fallecido salieron del domicilio y cerraron todas las puertas con llave”, dejando a la pareja actual, su cuñada y su abogada con el hijo de 13 años, “encerradas sin posibilidad de salir”.

Además dijeron que luego de que las autoridades se fueron, les quitaron el acceso a la luz, agua y servicio de gas.

“Esto es un secuestro y las autoridades lo permitieron”, señalaron.

La expareja con uno de sus abogados se quedaron la noche “durmiendo en unas sillas en el porche de la casa, sin querer entrar y sin dejar salir a las mujeres y el niño”, sostienen sus vecinos quienes también hicieron vigilia desde la parte de afuera para vigilar la situación.

“No las dejan salir. Se comunican por una ventana pequeña del baño. Esto es un secuestro y las autoridades lo permitieron”, dicen.

Además han ingresado otras personas, este sábado por la mañana, al porche de la vivienda.

Hace tres semanas, la exesposa intentó entrar a la casa, pero no pudo. Fue hasta este viernes que volvió respaldada por jueces, abogados y policías.

La hija de la última pareja de Matamorros, añadió que a inicios de enero se emitió una orden de alejamiento para el hijo y el hermano de la expareja por atropellos, amenazas y abusos que habían ejecutados meses anteriores.

“Lo que está ocurriendo aquí es un abuso de poder, pedimos justicia y el rescate de las tres mujeres y el niño”, enfatizaron los familiares y vecinos.

“No hay necesidad de lo que está ocurriendo, se puede solucionar bajo otros términos. Nos preocupa la integridad de las personas que están encerradas sin acceso a alimentos ni electricidad”, apuntan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: