Sucesos

Piden medidas humanitarias para reos del retén San Luis

Las visitas fueron suspendidas hace un mes, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
miércoles, 25 marzo 2020
Privados de libertad Bolívar
Archivo PRIMICIA | Esperan información sobre sus familiares

Familiares de los reclusos que permanecen en el retén San Luis, ubicado en la población de El Callao, temen por la salud de sus parientes.

Milagros Molina, cuyo hijo de 20 años está recluido desde noviembre del año pasado, luego de que lo procesaran por delito de droga, comentó que desde hace un mes aproximadamente no lo ha visto y se siente angustiada, «pues ellos no tienen las medidas de salubridad que se requieren para evitar enfermedades”.

Recalcó que antes de que “decretaran la emergencia en el país» por el Coronavirus, las visitas ya habían sido suspendidas.

“Antes de que iniciara la cuarentena ya habían prohibido las visitas y desde entonces no he podido ver a mi hijo, yo acudo a llevarle la comida pero no lo he visto y no sé cómo está, me preocupa su estado de salud”, expresó Molina vía telefónica.

Aseguró que su preocupación aumentó este martes, cuando le informaron que al Hospital Juan German Roscio ingresó un reo en estado crítico de salud.

“Desde el hospital me llamó un familiar, me dijo que un recluso fue trasladado al centro médico y estaba complicado”, dijo.

Exhortó a las autoridades carcelarias a que respondan por la condiciones de los presos. Señaló que ha tratado de establecer comunicación «con el capitán que dirige el centro de reclusión, pero ha sido imposible”.

“Lo único que pedimos es que haya una medida humanitaria para esos muchachos, tenemos miedo porque no sabemos cómo están”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: