Sucesos

Piden libertad para deportistas detenidos “arbitrariamente” en El Callao

Familiares y allegados de Emilio Sarti y Marcial Flores desmienten las versiones que fuentes oficiales dijeron, vinculándolos con bandas delictivas de la zona.
miércoles, 01 julio 2020
Piden libertad para deportistas detenidos “arbitrariamente” en El Callao
Archivo PRIMICIA | Abogado exige libertad plena para los detenidos

A Emilio Sarti y Marcial Flores el Tribunal Quinto de Control los privó de libertad. De acuerdo con declaraciones de familiares, los detuvieron “injustamente” funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la población de El Callao.

Sus parientes piden “que se reconsidere la medida y les den libertad plena”, ya que -aseguran- que “no tienen delitos que los inculpen”.

Narraron que al par de jóvenes “los sacaron de sus hogares y sus familiares desconocían su paradero, hasta que por gestiones de la Fiscalía 2ª en Derechos Fundamentales supieron dónde estaban”.

Contaron que los muchachos “son personas de conducta intachable”, además deportistas reconocidos en el municipio, al sur de Bolívar.

Es por ello que recolectaron 950 firmas y las presentaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, avalando el “buen comportamiento” de Sarti y Flores, quienes son amigos.

Desmienten acusación policial

Ambos fueron imputados por comercio ilícito de material estratégico -oro-, agavillamiento y financiamiento al terrorismo. El juez ordenó su reclusión en la sede de la Dgcim en El Callao.

Con respecto a esto, los abogados José Gregorio Beria y Francisco Natera señalaron que se trata de una medida “arbitraria y sin fundamentos”, ya que sus defendidos no fueron capturados en “flagrancia” y menos existe una denuncia.

Explicaron que el acta policial presentada por los funcionarios del componente militar evidencia “muchas inconsistencias”, por lo que solicitarán una “revisión de medida”.

Entre las irregularidades del procedimiento, según lo declarado por los juristas, “efectivos alegan que las detenciones las realizaron el sábado 20 de junio en horas de la mañana en la calle Roscio, cuando realmente no fue así”.

“Irrumpieron en la vivienda de cada uno de los muchachos, los sacaron y se los llevaron sin una orden judicial que avalara el procedimiento. A uno la noche del viernes 19, mientras que al otro la madrugada del 20”, precisó Beria.

A su vez, dijo que los arrestos tuvieron lugar en la calle Graux cerca de la antigua Cantv y la otra en el sector Hueco Lindo.

Asimismo, niegan que los aprehendidos tengan alguna vinculación con bandas delictivas de la zona, los jóvenes “no tiene antecedentes penales”.

“Se trata de un abuso de autoridad y una injusticia. La Dgcim actuó sin orden judicial, causó destrozos a las viviendas y no encontraron elementos de interés criminal. Solo un vehículo y los teléfonos celulares de los detenidos”, aseveró Beria.

Por último, enfatizó que en la población “ocurren muchas violaciones a los Derechos Humanos por parte de organismos de seguridad, bajo la excusa de estar en lucha contra el delito”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: