Sucesos

Piden justicia por crimen en Sabana Linda

El asesinato de Romer Henríquez fue reportado la mañana del 8 de enero del año en curso en el sector Sabana Linda.
jueves, 23 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Los hermanos González son procesados en tribunales

Allegados y conocidos de Romer Jaxon Henríquez González, de 27 años, piden “que se haga justicia por su asesinato y que los culpables paguen por lo que hicieron”.
El crimen de Romer fue reportado la mañana del 8 de enero del presente años, en el sector 4 de Sabana Linda, en Puerto Ordaz.

Por este hecho, los hermanos Sandy José y Edwin Antonio González, de 20 y 25 años, respectivamente, fueron arrestados el mismo día que se reportó el homicidio.
Actualmente, el par enfrenta un proceso judicial en su contra, puesto que los señalan de ser los presuntos responsables.

El caso es procesado por la Fiscalía Segunda con competencia en homicidios.

De acuerdo con lo revelado por cercanos de Romer, el pasado 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de presentación de Sandy y Edwin ante el Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Penal en el estado Bolívar.

Aseguraron que “hubo muchas inconsistencias en el testimonio de los procesados, razón por la que el juez les dictaminó una medida de privativa de libertad con reclusión en los calabozos del Centro de Coordinación de la Policía Guaiparo”.

Esto mientras continúen las investigaciones.

Pese a la decisión emitida por el juzgado, parientes y amigos de Romer temen que los implicados “puedan quedar en libertad”.

Mencionaron que a pesar que lo han solicitado ante fiscalía, “no han podido tener acceso a las pruebas forenses que les realizaron a Romer”.

Primeras investigaciones
De acuerdo con lo revelado por expertos que conducen las investigaciones, en primera instancia, Romer falleció producto de un traumatismo craneocervical severo.

Además, recalcaron que el final trágico se habría generado por una riña que se presentó entre la víctima y los detenidos.

No obstante, nunca dijeron los motivos que desencadenaron el intercambio de palabras.

Contrariedades
Por otro lado, dolientes alegaron que “aún existen contrariedades y muchas incógnitas”.

Esto haciendo referencia a que inicialmente quienes reportaron el hecho dijeron que Romer murió “de un infarto”.

Sin embargo, los exámenes forenses determinaron lo contrario.

Ante esto, exhortaron a que se haga una averiguación exhaustiva y que “también se investigue al propietario del inmueble que habitaba Romer desde hace más de siete años”.

Romer -según- conocía a sus victimarios desde hace mucho tiempo, razón por la que no dudó en mudarse con ellos.

En Sabana Linda compartía habitación con Sandy y Edwin, por lo que “no se explican que ellos no sepan qué pasó en realidad”.

Según lo relatado por los procesados a los familiares de Romer, el día antes la víctima estuvo siempre en estuvo en casa en casa.

Horas antes jugaron fútbol y avanzada la noche Romer junto a Sandy procedió a “soldar unas tabletas de estaño” y de allí al parecer se fueron a dormir.

Al amanecer, los hermanos González notificaron la muerte de Romer.

La primera llamada fue a los familiares y posteriormente a las autoridades.

Dicen que el cuerpo fue hallado boca abajo, encima de la cama y con un pedazo de tela en la boca que tenía rastros de sangre.

Era técnico

Romer era el menor de cuatro varones y técnico en Refrigeración.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: