Piden justicia para detenidos por saqueos en Piar
Upata.- Familiares de los 32 detenidos por los saqueos del pasado jueves en el municipio Piar, exigen a las autoridades justicia y que se respeten los derechos de los procesados.
Alrededor de 100 personas se concentraron, este lunes, en el estacionamiento del Hotel Andrea, desde donde partieron en pequeños grupos hacia las distintas emisoras radiales de la ciudad.
En estas manifestarían su “descontento” ante la privativa de libertad emitida por el juez.
Con pancartas y consignas, parientes y vecinos aseguraron que los imputados “son inocentes”.
“Este Gobierno está acostumbrado a atropellar y sembrar falsos positivos, con tal salir ilesos. Ya basta de tantas injusticias, pedimos al gobernador que prevalezca la cordura”, argumentó Wilfredo Muñoz.
Explicó que los procesados caminaban por el centro de la ciudad buscando qué comprar, cuando se originaron los disturbios y “cuerpos policiales arremetían contra cualquier persona que veían”.
Por su parte, José Rodolfo Devera, activista de los Derechos Humanos, en representación de los afectados, resaltó que “solo buscan que se respeten sus derechos”.
“Vamos a que nos abran las puertas en la emisoras de radio, ya que el pueblo tiene derecho a expresarse y ser escuchado”.
Señaló que emitirán un comunicado al Fiscal Superior de Bolívar y a la Fiscalía General de la República, para exponer los casos.
Un hospitalizado
Argenis Medina, Judith Lander, Renni Alfredo Vallejo, Sifredo Muñoz, Maikel García y Luis Enrique Lezama, son algunos de los detenidos.
De ellos, familiares mencionaron que los arrestaron “arbitrariamente”: unos en sus casas y otros retornaban a sus viviendas.
En el caso de Lezama, producto de una golpiza, está recluido en el Hospital Gervasio vera Custodio y su salud es delicada.
Francis Aguilera, pareja de este, mencionó que no le han permitido verlo,“ni siquiera hemos tenido acceso a un informe médico”.
Acotó que temen por la vida de Lezama, debido a que “convulsiona hasta ocho veces al día”.
No tienen recursos
En la medida de privativa de libertad ordenada por el Tribunal Quinto de Control, en Puerto Ordaz, se estableció que los imputados estarían recluidos en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en La Romana.
Sin embargo, parientes denunciaron que a los hombres los trasladaron al Centro de Coordinación Policial Guaiparo, mientras que las mujeres están en “Ramón Eduardo Vizcaíno”.
La situación los preocupa, porque no cuentan con recursos para movilizarse a llevarles alimentos.
Concluyeron que tienen miedo por la salud de sus familiares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia