Piden intervención de la Corte Superior ante irregularidades del Tribunal Segundo en Puerto Ordaz

Los abogados Asdrúbal Placeres y Freddy González piden una respuesta por el recurso de amparo que introdujeron en la Corte Superior, en defensa de Enmanuel Fuentes imputado por robo, tras considerar que hubo irregularidades en las acciones tomadas por el Tribunal Segundo en Funciones de Control.
Explicaron que el 8 de febrero se realizó la audiencia de presentación de su defendido. Acto judicial en la que la representante de la Fiscalía Primera, de acuerdo a lo declarado por los juristas, “no precalificó delito” y, además, “solicitó al juzgado la realización de una práctica anticipada de reconocimiento a persona y una orden de arresto por necesidad y urgencia”.
Peticiones que fueron cuestionadas por los penalistas, ya que a juicio de ellos ¿por qué el Ministerio Público solicita una orden de captura por necesidad y urgencia si el detenido está presente?
Asimismo, acotaron que el expediente tenía inconsistencia ya que en el escrito “no constaban los documentos originales de dicho vehículo robado, así como la fotostática ni el avalúo. Tampoco se evidenciaban las facturas de los enseres que, según lo manifestado por la víctima, también les despojaron”.
Enfatizaron también que el registro y cadena de custodia de evidencias físicas, carecía del sello húmedo de la institución receptora (Cicpc).
Añadieron que ante los pocos elementos de convicción que incriminaran a su representado, la juez le otorgó una medida de libertad sin restricciones al detenido.
Sin embargo, los juristas alegan que luego de emitir la decisión y en el momento que se ejecutaba la misma, los sorprendieron cuando al implicado se le notifica que tiene una “orden de aprehensión” aprobada por la juez.
Situación que la defensa cataloga de “corrupción”, explicando que es antijurídico realizar dos audiencias de presentación por una misma causa.
Es por ello que en rechazo de las irregularidades cometidas en la audiencia y de la posible realización de una audiencia, introdujeron un recurso de amparo, de acuerdo a lo que estipula el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que solicitan la intervención de la Corte Superior para que “se restituya la libertad sin restricción que el juzgado ordenó” en primera instancia.
Reiteran que el imputado fue presentado dentro del lapso legal, no habiendo las pruebas que lo incriminen en el hecho, que reza en el expediente FP12-P-2022-253-20.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/