Piden clausurar poza improvisada en la que se ahogó adolescente de 16 años
Tras la muerte de un adolescente de 16 años en un estanque cerca de las vías del tren, en el sector Villa Celestial, Puerto Ordaz, la comunidad exige a las autoridades su clausura, para evitar otro hecho lamentable.
Al parecer, otros seis casos se han registrado en la zona, señaló Amanda Coraspe, madre de la víctima.
También indicó que la poza cuenta con aproximadamente 15 metros de profundidad, y aparentemente hay tierra movediza, lo que la hace peligrosa.
Su relato, refiere que el estanque se formó luego que -aparentemente- una maquinaria rompió la tubería, provocando un constante bote de agua que con el tiempo ocasionó que el terreno cediera y se formara esa poza.
Mencionó que, si bien, la comunidad se beneficia de la laguna ante la ausencia del agua en el sector, esta representa un riesgo.
Por lo que, exhorta a los entes gubernamentales recién electos para que apliquen una pronta solución.
También aprovechó la oportunidad, para hacer referencia a la llamada piscina de Sidor, a fin de que se coloque un cercado que no permita el acceso de personas a esa área.
Tenía dos días desaparecido
Andreiver Torres Coraspe, era el menor de dos hermanos. Residía en Sabana Linda, sector Core 8. Su cadáver fue localizado el fin de semana a la orilla de la poza, en estado de descomposición. Tenía dos días desaparecido.
Amanda recordó que la última vez que vio a su hijo fue la tarde del jueves, cuando salió junto a un amigo.
Ellos le dijeron que irían hasta la cancha de la zona, pero realmente se fueron hasta el estanque. Al grupo se unió otra menor quien sería novia de Andreiver, mencionó la mujer.
Horas después, el adolescente con el que se marchó Andreiver regresó sin él, solo traía las cholas con la que la víctima se marchó de la vivienda.
Aunque le preguntaron por Andreiver, el muchacho no dio razón. Luego de dos días y tras la presión que hicieran los vecinos, fue que uno de ellos contó que el adolescente se había ahogado.
Un grupo de aproximadamente 60 vecinos se armaron con las herramientas necesarias ya que el área está enmontada y se trasladaron al lugar, localizando el cadáver.
Estudiaba último año de bachillerato
Este lunes, familiares y allegados del adolescente le dieron la santa sepultura en el cementerio Jardines del Orinoco.
Andreiver Torres era estudiante de 5to año de bachillerato en el Liceo Nacional Robert Serra.
Su progenitora, añadió que en sus tiempos libres, él ayudaba a los vecinos y también tenía conocimientos de mecánica diésel, por lo que era muy querido en Villa Celestial.
Asfixia mecánica por ahogamiento
Amanda Coraspe, dijo que el acta de defunción señalaba asfixia mecánica por ahogamiento. Aprovechó para extender su agradecimiento a quienes apoyaron con el acto de sepelio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.