Sucesos

Piden celeridad para inicio de juicio contra exmilitar acusado de abusar de una interna

Familiares de la víctima, mencionaron que el inicio del acto oral ha sido diferido en dos oportunidades.
viernes, 10 diciembre 2021
Archivo PRIMICIA | Se espera que el 17 de diciembre sí se de

Para este 17 de diciembre se tiene previsto el inicio del juicio contra exmilitar acusado del delito de acto carnal, con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de una interna del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Así lo dieron a conocer, este viernes, familiares y allegados de la víctima, indicando que el acto judicial se ha diferido en dos oportunidades.

En comunicación con PRIMICIA, mencionaron que debía hacerse el 23 de noviembre, pero «los traslados no se hicieron y después el fiscal tuvo un percance» y fue fijada para este miércoles 8 de diciembre. Tampoco se hizo.

Según lo declarado, la suspensión se debió por cambios en la defensa del acusado. Es por ello, que parientes piden celeridad en el caso, a juicio de ellos «están usando métodos dilatorios para no avanzar».

«Nuestra familia está devastada, exigimos justicia. No puede ser que el detenido cuente con tres abogados y jamás lo han sacado para el penal de Vista Hermosa, a pesar que se habría dado la orden de traslado para allá», aseveraron.

«Hasta cuando debemos esperar para que haga justicia», cuestionaron.

Es de recordar, que el acusado fue detenido en marzo de este año luego que la Fiscalía en materia de Violencia Contra la Mujer iniciara las investigaciones.

Inicialmente le imputaron cargos por abuso sexual agravado, pero luego el calificativo cambió, manteniendo los agravantes de trato cruel y tortura.

Su caso estaría siendo procesado por el Tribunal Primero de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: