Sucesos

Piden celeridad en investigaciones por presunto abuso sexual contra un niño de 5 años

Parientes de la víctima alegan que el presunto agresor, es un tío materno del menor y que además ya se habría dado a la fuga. 
miércoles, 25 agosto 2021
Cortesía | Hace más de diez días expusieron el caso ante las autoridades luego que el niño le confesara a su padre lo que ocurría
Familiares y allegados de un niño de 5 años de edad que presuntamente fue víctima de actos lascivos, piden «celeridad» en las investigaciones.
Angélica Pérez, tía del menor, contó que desde hace un poco más de diez días, expusieron el caso ante las autoridades luego que el niño le confesara a su padre lo que ocurría, pero considera que el proceso de investigación «es lento».
Incluso mencionó que el presunto agresor, quien sería un tío materno del niño, ya se habría dado a la fuga.
Pérez explicó que ya acudieron a la defensoría, a la fiscalía con competencia en Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como a la medicatura forense del Cicpc, pero considera que hay mucho «retardo» ya que los resultados arrojaron que efectivamente el menor estaba siendo abusado.
En referencia al caso, la declarante narró que su sobrino reside junto a su madre, abuelos y su tío (presunto agresor) de aproximadamente 21 años, en San Félix.
A escasos metros de la familia paterna, precisó la mujer.
Relató que hace dos semanas, mientras el niño visitaba a su padre le confesó lo sucedido, cuando éste se disponía a regresarlo a su residencia.
Fue entonces cuando el progenitor decidió mantenerlo con él y llevarlo ante las autoridades.
De acuerdo a lo narrado, en primera instancia lo llevaron ante la defensoría y de allí lo remitieron hasta la medicatura forense.
Posteriormente, con los resultados regresaron a la «Lopnna» y de allí les dijeron que debían esperar.
En vista que no tenían una respuesta acudieron directamente a fiscalía y nuevamente expusieron el caso.
Sin embargo, y pese a los resultados de las pruebas realizadas al infante «no han recibido una respuesta contundente»; situación que ha conllevado que el presunto agresor se haya fugado.
Exhortan a las autoridades judiciales en la región, a la Fiscalía Superior en Bolívar y al Fiscal General para que atienda el caso con la prontitud que se requiere.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: