Piden celeridad en caso de estafa inmobiliaria
Representantes legales de una de las víctimas de estafa inmobiliaria en Puerto Ordaz, piden celeridad en el caso, además denunciaron que “les han negado el acceso a las actuaciones procesales” luego que recusaron a la juez y a la corte de apelaciones.
Explicaron que en lo que va de año se ha diferido la audiencia preliminar en contra de las dos personas detenidas por su vinculación al caso, al menos, tres veces.
Acotaron que la suspensión se ha debido a la ausencia de la representación fiscal, ya que no ha sido notificada.
Añadieron que recusaron tanto a la juez del Tribunal Segundo en Funciones de Control así como a la Corte de Apelaciones, por las irregularidades que se estarían presentando. Sin embargo, no han recibido respuesta pese a las solicitudes que han realizado.
Ante ello, precisaron que denunciaron en la Inspectoría del Ministerio Público que “se les ha negado el acceso a las actuaciones procesales”.
“¿Hasta cuándo el sistema judicial actúa contra las víctimas? ¿Dónde quedan los derechos consagrados en la Constitución? No entendemos por qué no nos dan respuesta. No sabemos si fueron admitidas o no las recusaciones”, cuestionaron.
Piden al Fiscal Superior del estado Bolívar, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General para que se aboquen al caso y se puedan dar respuesta a las más de 360 familias afectadas que solo buscan que se les considere el daño.
El caso
En octubre de 2021, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el caso, tras informar que se solicitó orden de aprehensión para unas cuatro personas en Bolívar por los delitos de estafa inmobiliaria y asociación para delinquir.
En esa oportunidad, el fiscal mencionó que se trataba de empresarios que cometieron un fraude a través de Inmobiliaria Grandes Inversiones, afectando a más de 360 familias.
Saab dijo que el grupo captaba a las víctimas ofertándoles lotes de terrenos, locales comerciales además de apartamentos y Town House.
También indicó que estos cobraron la totalidad de las obras que no avanzaban en más de un 12 %.
Residencia Las Azaleas Place y Las Paulinas, así como los conjuntos residenciales Puerta Dorada y Atlántico Plaza, son algunas de las construcciones usadas por los empresarios para estafar.
Por este caso, un hombre y una mujer fueron detenidos horas después que el fiscal emitiera la publicación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia