Persecución policial terminó con un abatido
Anthoni Alexander Brito Manzano, de 28 años, murió luego de -presuntamente- enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Caroní (Diep-PMC).
Los distintos cuerpos policiales realizan despliegues por las zonas consideradas de mayor incidencia negativa, en cuanto a robo de vehículos. Este miércoles, no fue la excepción.
Avanzada la tarde, oficiales adscritos a la comandancia Caura se prepararon para continuar con las labores de investigación y se trasladaron a la parroquia Dalla Costa.
El objetivo era rastrear a integrantes de los grupos delictivos que operan en diferentes zonas, dedicados al robo y hurto de carros.
Persecución
De acuerdo con la versión policial, aproximadamente a las 5:00 p.m. funcionarios recorrían las adyacencias de la redoma en Los Arenales y visualizaron a Brito quien andaba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color plata, matrícula GDY56I.
Relatan que estaba solo. Sin embargo, cuando se percató de la presencia de los funcionarios, aceleró el carro.
La acción emprendida por Brito generó la respuesta de los oficiales con una persecución.
Al llegar a las adyacencias del local de comida La Revancha, el semáforo estaba en rojo. Brito no se detuvo e ingresó al barrio Guaiparo.
Una vez dentro del sector, seguía huyendo. Pero en medio del escape impactó con otros carros que estaban estacionados.
Desde el cuerpo policial mencionaron que, como consecuencia de los choques, “al Aveo se le salió un trípode de uno de las ruedas delanteras”.
Ante esto, Brito se vio en la obligación de detener el carro, se bajó y antes de continuar la huida en veloz carrera accionó el armamento en contra de los municipales.
Tras varios minutos del intercambio de disparos, el perseguido resultó herido.
Fue justo en la calle Jiménez de Quesada, transversal con Alonso de Ojeda, que Brito cayó herido.
Comentan que aún estaba vivo, por lo que fue trasladado al hospital Dr. Raúl Leoni. Sin embargo, minutos después su muerte fue anunciada por los médicos.
Tenía registros
De Anthoni Brito se dijo que era residente del barrio La Laguna (San Félix), y que además formaba parte de la banda delictiva liderada por el Cundo.
Asimismo, se supo que presentó registros policiales por robo de vehículo, porte ilícito, sabotaje, violencia física contra la mujer y robo genérico.
Como parte de las evidencias se recuperó una pistola y varias conchas percutidas, además del Aveo que conducía y que presentó una solicitud por robo desde diciembre de 2019.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia